01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Diego Macià dimite como director general de Industria por la lucha interna con Compromís

Comunicó su marcha a Ximo Puig el pasado septiembre y seguirá en el cargo hasta que se consume su relevo

01.11.2017 | 23:55
Diego Macia

El director general de Industria de la Generalitat, Diego Maciá, ha comunicado al presidente de la Generalitat, Ximo Puiug, y al conseller de Economia, Rafael Climent, su dimisión del cargo apenas un año después de asumirlo, según ha confirmado hoy a este diario. El exalcalde socialista de Elx presentó la dimisión el pasado mes de septiembre pero seguirá en el cargo hasta que el también socialista Puig y sus socios de gobierno de Compromís acuerden su relevo.

La marcha de Maciá está directamente relacionada con la batalla interna que vive la conselleria de Economía Sostenible, comandada por el dirigente de Compromís, Rafael Climent. Tras la salida forzada hacia la conselleria de Hacienda de la entonces secretaria autonómica de Economía Sostenible María José Mira, en el verano del año pasado, la secretaría autonómica pasó a la también socialista Blanca Marín. Maciá fue nombrado director general de Industria pero ya se le suprimieron algunas competencias, como la del Ivace. La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido el decreto del pasado septiembre del conseller Climent que le ha suprimido otras competencias de política industrial, como los institutos tecnológicos. Fue ahí cuando Macià comunicó su dimisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine