01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Mercadona ficha como proveedor de leche a uno de los grandes de Cataluña

Lechera de Campllong deja la cooperativa Llet Nostra para suministrar en exclusiva a la cadena de Juan Roig

09.11.2017 | 20:35

Lechera de Campllong SCCL ya no produce para Llet Nostra, una de las grandes cooperativas lácteas de Cataluña. La cooperativa gerundense ha pasado a hacerlo exclusivamente para la cadena de supermercados Mercadona. A partir de ahora, la leche que produzcan las 43 granjas que tiene asociadas saldrá al mercado con brics de Hacendado (la marca blanca del grupo valenciano que preside Juan Roig).

Hasta ahora, las cuatro cooperativas que formaban Llet Nostra (Campllong, Mollerussa, Cadí y Baix Empordà) se encontraban agrupadas bajo el paraguas del grupo Lecheros de Cataluña. Todas ellas llegaban a producir hasta 60 millones de litros de leche anuales, pero sólo la mitad salía al mercado bajo la marca Llet Nostra. El excedente restante se derivaba hacia otros. Y de hecho, desde el año pasado, una parte ya iba a parar a Mercadona (a raíz del acuerdo subscrito con la cooperativa andaluza Coovap).

Lechera de Campllong SCCL era el principal productor de Leche Nuestra ( aportaba casi el 40% de la leche). Pero su salida del grupo no ha sido la única. Y es que, en paralelo, los productores más grandes de la cooperativa de Mollerussa también han pasado a vender toda la leche a Mercadona. A partir de ahora, al grupo catalán sólo continuarán vinculados los más pequeños (una situación que, de retruque, ha comportado disolver la cooperativa leridana).

Llet Nostra envasará ahora toda la producción de las dos cooperativas que se mantienen bajo Lecheros de Cataluña (Cadí y Baix Empordà).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine