El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ofreció a los empresarios «una Comunitat Valenciana estable y con los deberes hechos». Puig afirmó estar seguro de que las administraciones y empresas tienen la capacidad no solo de colaborar sino de cambiar esa voluntad tan presente en nuestro país de «no llegar tarde por la firme intención de llegar antes». El máximo responsable del Consell lanzó este mensaje ante los directivos de industrias agroalimentarias y de firmas de la distribución procedentes de toda España. Según Puig «velar por el interés general resulta compatible con facilitar la actividad económica».

En otra alusión a la situación de Cataluña, el jefe del Consell garantizó que la administración autonómica que preside seguirá trabajando para generar un entorno de estabilidad, honradez y diálogo con el fin de transformar el modelo productivo. En su opinión, «las administraciones debemos generar ambientes con seguridad jurídica y unidad de mercado para animar a que crean empleo, que son las empresas con sus inversiones», indicó.

Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo valenciano destacó esfuerzo de la Generalitat para mejorar el suelo industrial, tal como demuestran proyectos como el de Parc Sagunt, a pesar de las limitaciones derivadas de la falta de inversión estatal en la C. Valenciana. En ese sentido, anunció la inminente aprobación de Parc Sagunt II ante la demanda de suelo. Puig coincidió con el presidente de AECOC en la urgente necesidad de apostar por el alza de la productividad como la vía principal para crear más empleo y mejorar los salarios, así como en la necesidad de infraestructuras como el corredor mediterráneo para impulsar el tráfico ferroviario de mercancías.