03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Sebastián advierte de que el «efecto sede» de la banca solo se notará «a largo plazo»

El exministro socialista sugiere que no parece que «vaya a ser fácil gobernar Cataluña después del 21-D»

02.11.2017 | 21:16
Sebastián advierte de que el «efecto sede» de la banca solo se notará «a largo plazo»

Miguel Sebastián, que fuera ministro de Industria y Comercio en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, alertó ayer en Valencia sobre las optimistas expectativas que puede provocar el traslado a Valencia de la sede administrativa de CaixaBanc, o a Alicante la del Banco Sabadell. «A corto plazo no habrá ningún cambio porque toda la actividad, la producción de servicios, el empleo, no sufre ningún cambio», comentó, «pero a largo plazo sí que hay un efecto sede porque los centros de decisión arrastran muchos servicios y mucho negocio».

La repercusión económica dependerá de la rapidez conque se puedan resolver los problemas que aconsejaron el traslado. Y eso no parece inmediato. «No está nado claro que Cataluña vaya a ser fácilmente gobernable después de las elecciones convocadas el 21 de diciembre», añadio.

Sebastián acudió a Valencia para dictar una conferencia sobre la posibillidad de «incorporar el altruismo como valor para los consumidores y convertirlo en negocio para la empresa»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine