03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Vivienda

La venta de obra nueva y sobre plano regresa a la Feria Urbe con precios al alza

El certamen duplica expositores y refleja la recuperación del sector con cambios "del cielo a la tierra"

04.11.2017 | 14:01
Visitantes de la Feria Urbe.

La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo (URBE) reabre sus puertas este año con un total de 37 expositores, el doble que en la edición anterior, reflejo de un sector que se recupera y que en los dos últimos años ha cambiado "del cielo a la tierra". Tras años de venta de stock y propiedades de bancos, esta edición vive el retorno de la venta de viviendas de obra nueva y sobre plano, que copan la mayoría de estands, experimenta "precios al alza" e introduce promociones personalizadas, con eficiencia energética y con características de accesibilidad.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de URBE, Antonio Valero, durante la inauguración del certamen, que se reúne del 3 al 5 de noviembre en Feria Valencia a las principales promotoras, inmobiliarias, asesores inmobiliarios, constructoras, entidades financieras e instituciones públicas y que este viernes ha contado con la presencia de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador.

Según Valero, en esta edición se ve "mucha alegría", el momento económico "acompaña". Tanto es así que "hay mucha venta de vivienda sobre plano" cuando en los últimos años URBE se dedicaba a vender el stock que había y que hoy es "casi inexistente". Además, tras la caída de los precios durante la crisis, ahora vuelven a recuperarse. "Este es un momento ideal para comprar porque se esperan unas subidas de un 4% o 5% al año" a partir de ahora, ha avisado.

En la misma línea, el presidente del Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de València, Alfredo Cano, ha subrayado que "en las tres provincias de la Comunitat Valenciana se está produciendo un alza importante de los precios tanto de venta como de alquiler".

"Los precios, con la parada que hubo, bajaron alrededor de un 40%, pero en estos dos últimos años no solo han remontado sino que estamos volviendo otra vez a la senda de 2007 y 2008, en el fin de la burbuja", ha precisado.

La aparición del 'alquiler turístico', ha señalado Canto, "está provocando que muchos inversores vuelvan a tener la mirada enfocada en la vivienda y que donde antes había oferta amplia de vivienda, ahora exista determinada escasez".

Bajarse de la "montaña rusa"

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, ha destacado el "cambio sustancial" que se observa en esta edición de URBE en el "ánimo, motivación e ilusión que en estos momentos se respira".

Según ha dicho, "todos hemos sacado una lección" estos años de lo sucedido en el mundo inmobiliario, que "ha de crecer de manera gradual y estable" y ha coincidido con el sector en que "no podemos vivir en una montaña rusa sino que hemos de ser capaces de crecer de manera sostenible y duradera en el tiempo" y "encontrar la estabilidad y la sostenibilidad" en el desarrollo de la actividad inmobiliaria.

Para ello ha apelado a la "profesionalidad" y ha comprobado en URBE "con buenos ojos que el sector se está adaptando a la realidad del siglo XXI", con una "apuesta por la vivienda protegida, la vivienda en alquiler, la accesibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad", que persigue "adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de la gente", ha apuntado.

Criterios ecosostenibles y lujo

Avanza Urbana, Aedas Home, Aelca, Báscio Homes, Firmus, Grupo Ferrer Albors, Habitat, Molmar, Olivares, Pavasal, Tecnocasa, Urbem o Uribirta, entre otros, mostrarán durante todo el fin de semana sus mejores promociones en un momento en el que se consolida la recuperación del mercado de la vivienda y se incrementan las ventas, impulsando de esta manera los precios y la construcción.

En la exposición comercial, el visitante podrá encontrar una amplia oferta de nueva obra, no sólo en el área metropolitana y en el interior de la Comunitat, sino también en València capital, así como viviendas en alquiler y de segunda mano.

Las firmas invitan al futuro comprador de vivienda a descubrir una amplia gama de productos, alguna incluso ofrece la posibilidad de acceder a la vivienda a través de unas gafas virtuales que se adentran en cada estancia. Otras permiten al cliente "personalizar" su vivienda, antes de que sea construida, con diferentes ambientes que van desde París a Nueva York, pasando por el estilo escandinavo.

Los acabados de lujo, la eficiencia energética o los criterios eco-sostenibles, son otras opciones para el visitante que se plantea encontrar su nuevo hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
Neumáticos con el pie a fondo
La empresa | Top Recambios

Neumáticos con el pie a fondo

La empresa sedaviense Top Recambios, nacida a finales del pasado siglo, se ha convertido en todo...

El campo valenciano
Esquellana recupera la producció de llana verge

Esquellana recupera la producció de llana verge

Un grup d'emprendedors promou una campanya de "crowdfunding" per a iniciar les vendes de 1.600...

El informe
Ford Almussafes, un futuro que pasa por el Kuga y el coche eléctrico

Ford Almussafes, un futuro que pasa por el Kuga y el coche eléctrico

La nueva versión del vehículo y la adjudicación de nuevos modelos son claves para sostener la...

DAS Audio, más de cuarenta años de calidad y experiencia

DAS Audio, más de cuarenta años de calidad y experiencia

La empresa de Fuente del Jarro recibe el galardón a la trayectoria y proyección internacional en...

Opinión
El riesgo existe

El riesgo existe

Termina octubre como un mes francamente bueno para la mayoría de índices europeos y americanos

Economía

Doce valencianos a juicio por Bankia

El juez Andreu dicta el auto de apertura de la vista oral por la salida a Bolsa contra Rato,...

Transportes Zariñena entra en concurso con un pasivo de 7,8 millones

La firma valenciana de transporte frigorífico de frutas y hortalizas tiene a Fontestad y Mercadona...

SaborEmpresarial celebra su V jornada

SaborEmpresarial celebra su V jornada

El comité organizador de esta asociación reunió ayer a un centenar de empresarios para analizar...

Sabadell Link, un nuevo canal para el exportador

Sabadell Link, un nuevo canal para el exportador

Crea el Sabadell International Business Program, un curso, con certificación Universidad de...

La C. Valenciana recibe del Estado 87 euros menos que la media por parado

Se trata de aportaciones destinadas a la reinserción laboral de los desempleados - Nomdedéu...

Los 750 millones de Ford superan la inversión extranjera de los últimos dos años y medio

Los 750 millones de Ford superan la inversión extranjera de los últimos dos años y medio

La llegada de capital foráneo ha crecido un 513% durante el primer semestre de 2017, con Reino...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine