Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gourmet invierte 13 millones en su fábrica tras el incendio de Paterna

La compañía recuperará a toda su plantilla y comenzará a operar en las nuevas instalaciones en julio - La empresa mantiene su línea de producción tras cerrar acuerdos con nueve fabricantes

Obras de cimentación de la nueva planta de Gourmet en Fuente del Jarro. levante-emv

Gourmet es una empresa valenciana fundada en 1975 para la fabricación de productos cárnicos que se venden en supermercados. La compañía elabora patés, cremas frescas, salchichas y fiambres. Hasta el incendio, disponía de 7.000 metros cuadrados de instalaciones en Fuente del Jarro con equipamiento de última generación para la industria cárnica. La empresa se vio obligada a efectuar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Jaime Álvarez, director general de Gourmet, explicó que «24 horas después del incendio ya se había decidido que el proyecto debía continuar». Los propietarios tomaron la decisión para «continuar con la labor del padre y fundador y pensando en las 73 familias de los trabajadores que habían perdido su medio de sustento».

La empresa llegó a un acuerdo con nueve productores para seguir fabricando. «Les dimos a conocer algo tan importante como la receta de nuestros productos. Puede parecer un riesgo, pero pensamos que ha sido un proceso muy enriquecedor y les estamos muy agradecidos», indicó Álvarez Santamaría.

La empresa facturaba antes del incendio doce millones de euros al año y entre un 8 y un 10 % de su negocio era el mercado internacional. «Eso no lo hemos podido recuperar porque exigen unos niveles muy altos de certificación, que son los que teníamos en la fábrica. Ahora vamos a trabajar por recuperarlo. La nueva planta contará con la última tecnología y dispondrá de las certificaciones de máximo nivel», indicó el responsable de la compañía.

Jaime Álvarez añadió que van a potenciar el departamento de I+D. «Teníamos un laboratorio con nueve personas. Vamos a acelerar las investigaciones con comidas más saludables y con menos grasas, que es lo que demanda el mercado», apuntó.

Compartir el artículo

stats