El coordinador adjunto del corredor mediterráneo en la entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Alejandro Faúndez Lalana, expondrá la conferencia 'El corredor mediterráneo, una oportunidad de negocio' con el objetivo de explicar a los empresarios «cómo pueden beneficiarse de este proyecto y cómo participar en él. No solo se trata de hacer la infraestructura, sino de aprovechar el potencial de crecimiento económico que va a suponer a nivel global». anuncia Montoro.

El presidente de ATC subraya de manera especial que la construcción y puesta en marcha del corredor mediterráneo, que en la actualidad está en fase de redacción, «es especialmente importante para la industria azulejera castellonense, ya que por su ubicación periférica en Europa, el coste del transporte de los pavimentos y revestimientos cerámicos es especialmente elevado. De hecho, supone ya el 25 % del precio del producto final, y cualquier reducción en este sentido supondrá una mejora de la competitividad muy significativa».

La conferencia de Faúndez tendrá lugar el 16 de noviembre entre las 13.35 horas y las 14 horas, y el programa del congreso constará de más de 20 charlas y una mesa redonda.