07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Turismo

La C. Valenciana dispara las reservas de británicos para invierno

El mercado de Reino Unido crecerá un 16% en la C. Valenciana, el doble que en España

07.11.2017 | 15:43
Puig, Colomer y el director general de Tour España, Manuel Butler, durante la reunión.

Ni el brexit ni la devaluación de la libra frenan el idilio entre el turismo británico y la C. Valenciana. Par esta próxima campaña de invierno, la cifra de reservas para la autonomía se dispara otro 16%. Son datos oficiales de Turespaña, facilitados hace unos minutos en la World Travel Market de Londres por el consejero de Turismo de Londres, Javier Piñanes, y Manuel Butler, director general de Turespaña, reunidos con el jefe del Consell Ximo Puig.

La C. Valenciana crece el doble que España, que eleva también sus reservas un 8%. Más conservadores son todavía las previsiones para el próximo verano, donde la Costa Blanca, por ejemplo, solo crece un 1%. Va a entrar en juego, sin duda, la recuperación de mercados saqueados por el terrorismo años atrás, y que vuelven a abrirse.

Durante el encuentro, Puig trasladó a los responsables de Turespaña la preocupación por que el brexit no se dirija hacia un desenlace traumático, en cuanto a la imposición de visados o problemas para los residentes británicos en la C. Valenciana en asistencia sanitaria.

Los datos que se manejan estos dos días confirman la importancia capital del mercado británico para la C. Valenciana, con un 33% de peso sobre el conjunto del turismo extranjero.

La World Travel Market de Londres, junto s Berlín y Madrid, supone la feria más importante del mundo, clave en el calendario para la siguiente temporada de verano. Por ella pasan casi 50.000 participantes, incluyendo todos los grandes touroperadores, líneas aéreas, operadores digitales, etc.

La C. Valenciana ha invertido este año en su stand 113.400 euros. Un pabellón donde se integran la Consta Blanca, Visit Benidorm, las tres diputaciones, València Turismo y la ciudad de Alicante. En total, 210 metros cuadrados.

Además, están representadas 31 empresas y entidades municipales, desde Hosbec a Marina d'Or.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine