07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Supermercados

Mercadona invertirá 180 millones en su nuevo modelo de tienda eficiente

Inaugura los establecimientos que apuestan por el ahorro energético y la gestión informatizada

07.11.2017 | 10:19
Mercadona invertirá 180 millones en su nuevo modelo de tienda eficiente

El nuevo modelo de tienda más eficiente por el que apuesta Mercadona ya se ha inaugurado en la provincia de Alicante. El establecimiento de la la Vila Joiosa -situado en la calle Pati Fosc, número 10- reabrió ayer sus puertas con novedades en diseño, colores y secciones renovadas, pero lo más importante «completamente conectado tecnológicamente» y basado en el concepto de la « ecoeficiencia», según informan en la compañía.

La reapertura de la tienda se ha producido tras unas obras de reforma integral que han supuesto una inversión de más de un millón de euros y que en el terreno de la eficiencia permitirán un ahorro energético de hasta el 40 % en relación a una tienda tradicional. En las obras de renovación han participado 40 proveedores, que han dado empleo a más de 140 personas durante la fase de reforma.

Según la cadena valenciana de supermercados que preside Juan Roig, este establecimiento ofrece un nuevo diseño que «mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el fin de optimizar la experiencia de compra de los "jefes"», término con el que denomina la compañía internamente a los clientes.

La sala de ventas del centro ocupa una superficie de 1.940 metros cuadrados y presenta un diseño renovado en colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso a la tienda como en la distribución de las secciones, en el interior. En este sentido, se «apuesta por espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y de colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes».

Con un horario de apertura de 09.00 a 21.30 horas, el centro dispone de un aparcamiento de 101 plazas. Mercadona también ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web www.mercadona.es.


Lineales de leche fresca

Por otra parte, entre las novedades se encuentra la nueva entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire, así como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, máquina de zumo de naranja recién exprimido y una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada. Igualmente, los clientes se encontrarán con «una nueva charcutería de jamón al corte y envasado y una nueva pescadería para los productos de concha», añade la empresa. En el área de perfumería también se destina una góndola central para la estética especializada.

El interior del establecimiento también se han ampliado los pasillos de fruta y verdura y hay un «nuevo modelo de carro cesta y de carro más ergonómicos y ligeros», apunta la compañía. Los avances en ergonomía también se han dirigido a los trabajadores, que contarán con un nuevo mueble de caja para cuyo diseño Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de València. Los empleados disponen, igualmente, de zonas comunes reformadas para los momentos de descanso y una área de comedor más equipada.

La «ecoeficiencia»

Por otra parte, otra de las grandes novedades de este nuevo modelo de supermercado se encuentra en el objetivo de la "ecoeficiencia". Aúna los componentes del ahorro energético y una tienda informatizada. En conjunto, se han adoptado medidas a nivel medioambiental que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético en relación a una tienda tradicional. Así se han introducido mejoras en el aislamiento término y acústico. Los arcones de congelado son más eficientes energéticamente y, además, el centro dispone de un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y momentos del día «para una gestión energética más eficiente», destacan en Mercadona.

Igualmente, con la reforma se ha conseguido una tienda «completamente conectada tecnológicamente», que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Tras este proyecto, Mercadona tiene previsto «invertir 180 millones para el ejercicio 2017 en reformar 126 tiendas repartidas por toda España» que se sumarán al nuevo modelo de tienda eficiente, además de «cinco millones en I+D+i en nuevas mejoras informáticas», informa la empresa.

En estos momentos la cadena valenciana de supermercados cuenta con 101 establecimientos en 42 municipios de la provincia, que dan empleo estable a 4.864 trabajadores. Igualmente, en el campo de la responsabilidad social, la empresa colabora con diferentes iniciativas tanto de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Cruz Roja, Cáritas o con el comedor social de la Asociación de Vecinos Prosperidad de San Gabriel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
Neumáticos con el pie a fondo
La empresa | Top Recambios

Neumáticos con el pie a fondo

La empresa sedaviense Top Recambios, nacida a finales del pasado siglo, se ha convertido en todo...

El campo valenciano
Esquellana recupera la producció de llana verge

Esquellana recupera la producció de llana verge

Un grup d'emprendedors promou una campanya de "crowdfunding" per a iniciar les vendes de 1.600...

El informe
Ford Almussafes, un futuro que pasa por el Kuga y el coche eléctrico

Ford Almussafes, un futuro que pasa por el Kuga y el coche eléctrico

La nueva versión del vehículo y la adjudicación de nuevos modelos son claves para sostener la...

DAS Audio, más de cuarenta años de calidad y experiencia

DAS Audio, más de cuarenta años de calidad y experiencia

La empresa de Fuente del Jarro recibe el galardón a la trayectoria y proyección internacional en...

Opinión
El riesgo existe

El riesgo existe

Termina octubre como un mes francamente bueno para la mayoría de índices europeos y americanos

Economía

Sabadell Link, un nuevo canal para el exportador

Banco Sabadell ha lanzado al mercado Sabadell Link, un nuevo servicio para las empresas que buscan...

El Sabadell, partner de referencia de las empresas exportadoras

El Sabadell, partner de referencia de las empresas exportadoras

Crea el Sabadell International Business Program, un curso, con certificación Universidad de...

Doce valencianos a juicio por Bankia

El juez Andreu dicta el auto de apertura de la vista oral por la salida a Bolsa contra Rato,...

Transportes Zariñena entra en concurso con un pasivo de 7,8 millones

La firma valenciana de transporte frigorífico de frutas y hortalizas tiene a Fontestad y Mercadona...

La C. Valenciana recibe del Estado 87 euros menos que la media por parado

Se trata de aportaciones destinadas a la reinserción laboral de los desempleados - Nomdedéu...

Los 750 millones de Ford superan la inversión extranjera de los últimos dos años y medio

Los 750 millones de Ford superan la inversión extranjera de los últimos dos años y medio

La llegada de capital foráneo ha crecido un 513% durante el primer semestre de 2017, con Reino...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine