Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expansión

La tecnológica Nunsys entra en Sudamérica a través de Perú

La empresa valenciana abre una delegación en Lima para ofrecer soluciones de ciberseguridad, Industria 4.0, programación a medida y telefonía fija

La tecnológica Nunsys entra en Sudamérica a través de Perú

La empresa tecnológica valenciana Nunsys ha entrado en Sudamérica a través de Perú. La compañía, que tiene 320 ingenieros, ha abierto una delegación en Lima para ofrecer soluciones de ciberseguridad, Industria 4.0, programación avanzada y telefonía fija. La firma, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Paterna, facturó el año pasado 20.304.302 euros y estima cerrar este año con 24.635.917 euros.

La compañía había focalizado hasta ahora su expansión en España, pero ahora ha apostado por América Latina porque considera que es un mercado «muy prometedor». «El año pasado vistamos con el Ivace varios países latinoamericanos y nos dimos cuenta de que Perú era el país con mayor potencial. Está creciendo a un ritmo del 8 %. Creemos que es un mercado que va a eclosionar», explicó Dimas Cucart, delegado comercial internacional de Nunsys.

Cucart incidió en que sobre todo van a comercializar soluciones a medida de software ya que disponen de un equipo de 150 programadores. Además, van a ofrecer el servicio de telefonía fija como operadora virtual como ya hacen en España.

«La entrada en el mercado peruano es nuestra primera salida física fuera de de España. También estamos interesados en entrar en Colombia», apuntó el delegado comercial internacional de Nunsys.

La empresa ya desarrolla trabajos en Argelia, aunque lo hace desde su delegación en Alicante. «Para abrir una delegación en Argelia debes tener un socio local que controla el 51 % de la compañía. Desde Alicante estamos a cuarenta minutos en avión y de momento nos apañamos. Argelia es un mercado muy complejo. Vamos de la mano de un consultor y ofrecemos soluciones informáticas de todo tipo». La compañía valenciana opta a un contrato para montar el sistema de control informático de los puertos argelinos. «Somos finalistas con una empresa de Marsella. Estamos a la espera de la decisión final», señaló Cucart.

La empresa, que preside Paco Gavilán, fue fundada en València en 2007, actualmente dispone de más de 1.800 clientes en toda España y cuenta con quince oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. La firma tecnológica realiza proyectos de comunicaciones, sistemas, software y formación. El próximo jueves va a recibir en la Lonja el premio Cámara València 2017 a la «Iniciativa Empresarial» por su apuesta por la tecnología.

Compartir el artículo

stats