La tercera edición de Bankia Fintech by Innsomnia arranca esta semana con 13 nuevos proyectos, que aspiran a convertirse en proveedores tecnológicos de la entidad bancaria a través de su participación en la primera aceleradora e incubadora fintech de España. Seis de los trece proyectos son valencianas. Las startups, empresas e ideas elegidas trabajarán durante los próximos siete meses con el equipo de innovación del banco y los mentores de Innsomnia para desarrollar un producto específico que aporte valor y cubra las necesidades de los 7 millones de clientes de la entidad.

Como novedad, esta tercera convocatoria ha estado abierta tanto a proyectos nacionales como internacionales. Las empresas proceden de ciudades españolas como Valencia (6), Madrid (3) y Barcelona (1), y de países, como Israel (1), Italia (1) y Francia (1). La mayoría se dedica a proveer soluciones de infraestructura bancaria y a la mejora de las relaciones con el cliente a partir del uso de tecnologías tan punteras como el Blockchain. Los proyectos valencianos seleccionados son iAdvisor, Gliquet, Brain Fintech, Thex, Inbonis y Portal de transparencia hipotecaria.

A las 13 startups que han sido seleccionadas en esta primera ronda de entre las 76 que presentaron su candidatura, se sumarán otras a lo largo de los próximos meses, que, por su procedencia o por el mayor grado de desarrollo de sus productos, requieren de un tiempo menor de aceleración.

"Hace justo un año, nuestra primera convocatoria logró captar el 40% del sector fintech español y casi el 70% de las compañías que formaron parte del proyecto han firmado un acuerdo comercial con nosotros", indicó el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea.