10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Juan Villalonga tuvo sociedades en Malta, Panamá y las islas Vírgenes

El expresidente de Telefónica constituyó empresas en paraísos fiscales después de dejar el cargo

10.11.2017 | 12:42

El ex presidente de Telefónica, el valenciano Juan Villalonga, mantuvo una sociedad en las Islas Caimán y otra en las Islas Vírgenes Británicas, participando con esta última además en una compañía ubicada en Malta y otras dos en Luxemburgo.

Así se desprende de la investigación Paradise Papers, basada en el análisis de 13,4 millones de documentos procedentes de dos despachos de abogados, Appleby y Asiaciti, y 19 registros mercantiles de jurisdicciones opacas,. Los extractos están siendo publicados en España por El Confidencial.

Villalonga estuvo al frente de Telefónica entre 1996 y el año 2000. Las sociedades fueron creadas después de dejar el cargo.

El ejecutivo, amigo de José María Aznar, fue director de SM Property Holdings, radicada en las Caimán. El empresario compartía esta sociedad con su segunda mujer, Adriana Abascal. Ambos fueron nombrados administradores de esta compañía el 3 de abril de 2002. Ocho años más tarde, tanto el matrimonio Villalonga-Abascal como la compañía de las Caimán se disolvieron.

Villalonga ha residido en Estados Unidos, Reino Unido y Mónaco, donde actualmente tiene su base de operaciones y cuya dirección aparece en los documentos administrativos de la sociedad maltesa Cottesmore, según Facua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine