11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Solo el 22 % de las empresas cree que sus empleados tienen iniciativa y disciplina

Randstad elabora un informe sobre los valores en la empresa y concluye que el principio más buscado por los empresarios es el compromiso, clave para el 83%

11.11.2017 | 04:15
El presidente de La Fageda, Cristóbal Colón, durante su intervención el pasado jueves.

Los valores más buscados por los empresarios son el compromiso, la responsabilidad, la iniciativa y la honestidad. Así se desprende del último informe Randstad Valores. elaborado por la consultora de gestión de recursos humanos. Concretamente, el 83% de las empresas busca compromiso, el 65% responsabilidad, el 53% iniciativa, y el 51% de los empresarios busca honestidad, ética e integridad.

El estudio realizado por Randstad concluye no obstante que existe un desajuste entre los valores que buscan las empresas en sus empleados y los que consideran que tienen.

La plantilla no siempre responden a sus expectativas. Así, por ejemplo, el 72% de los titulares de empresa creen que sus profesionales tienen compromiso, once puntos por debajo de su preferencia. Más contundente aún es el dato de que solo el 22% de las empresas creen que sus trabajadores tienen iniciativa.

Por otro lado, dependiendo de las áreas de la empresa varían cuáles son los principios más valorados. En el caso de administración y finanzas, el 83% de los departamentos busca compromiso. Pero ese porcentaje cae al 59% en las áreas de tecnologías. En los departamentos de márketing y ventas, el 44% de las empresas quieren empleados con habilidades sociales y comerciales, como optimismo, empatía, coraje y energía. En el resto de departamentos, la media es del 20%.

Randstad, dentro de su iniciativa de Valores, está realizando una gira por seis ciudades. Son eventos dirigidos a empresarios y directivos que tienen como objetivo difundir la importancia de valores como responsabilidad, compromiso o superación en el ámbito empresarial. Esta pasada semana estuvieron en València, donde intervino el presidente de la empresa catalana La Fageda, Cristóbal Colón, así como el deportista paralímpico Javier Hernández, que impartieron sendas charlas sobre responsabilidad y determinación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine