13 de noviembre de 2017
13.11.2017

ATC reunirá a más de 200 expertos para hablar sobre la industria 4.0

Los días 16 y 17 de noviembre se celebrará en Castelló el XIV Congreso del Técnico Cerámico

12.11.2017 | 21:07
ATC reunirá a más de 200 expertos para hablar sobre la industria 4.0

«Queremos acercar a las empresas y a los técnicos del clúster cerámico castellonense una visión de que es la industria 4.0 y que ventajas ofrece, en qué punto estamos, que nos queda por hacer y, por supuesto, descifrar y definir el nuevo papel del técnico cerámico en todos estos asuntos», asegura el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien puntualiza que en el sector cerámico castellonense «ya vamos percibiendo un significativo cambio en los perfiles profesionales de los técnicos que reclaman las empresas, así como también en su desarrollo laboral diario».

ATC espera que su congreso «permita conocer la evolución de la implantación de la industria 4.0 en el tejido empresarial cerámico de nuestro entorno, abordar los retos de los técnicos cerámicos ante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos que buscan crear fábricas inteligentes, reconocer la necesidad social de ir hacia una economía circular en la que se prime el respeto al medio ambiente y se impulsen procesos sostenibles ecológicos y económicos, ofrecer el conocimiento para adaptar el valor del técnico cerámico dentro de este nuevo paradigma empresarial y, sobre todo, liderar el cambio para mejorar la competitividad empresarial con la incorporación de mejores sistemas de automatización y gestión inteligente», explica Montoro.

Para ello, el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico estará estructurado en tres bloques temáticos: el primero se desarrollará bajo el epígrafe 'Cómo impulsar la I+D+i, en la empresa global digitalizada'. El segundo apartado tratará sobre la tecnología digital y permitirá que las empresas tecnológicas expliquen el momento en el que se encuentran y hacía donde quieren ir, mientras que el tercer capítulo tratará sobre el técnico con el propósito de averiguar cuál es su papel en la nueva empresa cerámica 4.0 y sus retos futuros.

En el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico participarán como ponentes a expertos y profesionales de la talla de José Pascual Tomás, gerente de la firma Kerajet; Alejandro Faúndez, coordinador adjunto del Corredor Mediterráneo (ADIF), Ramiro Bonaque, director de I+D+i de Macer; Pedro Benito Alcántara, director del área de ingeniería de EFI-Cretaprint; Carlos Vivas, deputy general manager de Zschimmer & Schwarz, y, entre otros , Ramón Debón, gerente de operaciones de Colorker. « Todos ellos nos ilustraran y nos ayudarán a emprender el futuro con más conocimientos y mejor preparados», afirma Montoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine