14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Galardones

Big Ban premia a Carlos Domingo como mejor business angel

La asociación de inversores entrega sus premios el día 23 en València

15.11.2017 | 08:12
David Bernabeu, de Citibox

Carlos Domingo ve su trayectoria internacional reconocida con el premio al mejor business angel; Habitissimo recibe el galardón a la mejor desinversión; y David Bernabéu consigue el premio a la startup que más ha seducido a los business angels con Citibox. Así lo ha hecho público hoy el jurado de los Premios Big Ban angels, que se celebrarán en Valencia el próximo 23 de noviembre en la Marina de Empresas, dentro del marco del Congreso Nacional de Business Angels 2017.

Big Ban angels ha concedido el premio al mejor business angel a Carlos Domingo, un inversor privado internacional que lleva más de diez años invirtiendo en docenas de compañías. Concretamente, en España dispone de su propio fondo de angel investment llamado Sling Venture (coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión), es venture partner en el fondo THCAP, y ha invertido en empresas españolas como: Captio, Blink Booking, Offerum, Novicap, Chicfy, Chicisimo, Startupxplore, MailTrack, Ulabox, Blinkfire Analytics y BagOnBoard.

Asimismo, recientemente Domingo ha creado, junto con otros socios, el fondo con tecnología blockchain SPiCE con el objetivo de "por un lado, crear un fondo que tenga foco en nuevas tecnologías y en esta nueva clase de activos financieros llamados tokens o criptomonedas y los ICOs (Initial Coin Offering) y, por otro lado, el tokenizar el propio fondo para proveer de liquidez a nuestros inversores gracias a los avances en tecnologías blockchain públicas".

La obtención de este galardón supone para Carlos Domingo, "una sorpresa, una alegría y un orgullo inmensos, por ser reconocido por mis propios compañeros de inversión, con muchos de los cuales he coincidido en múltiples startups. Espero que este tipo de premios también, más allá de mi reconocimiento personal, ayuden a difundir la labor de los business angels en España y su importancia para el desarrollo del ecosistema de las startups".

En otro orden de cosas, la asociación de business angels Big Ban angels ha concedido el premio a la mejor desinversión a Habitissimo, compañía fundada por Jordi Ber y Martín Caleau. Esta plataforma, presente actualmente en 9 países, ayuda a los propietarios de viviendas y particulares en todo el proceso de mejora de su hogar, permitiendo conectar a profesionales de reformas y reparaciones que ofertan sus servicios con los particulares que los demanden.

Habitissimo está de enhorabuena dado que, desde el pasado mes de febrero, forma parte de la multinacional británica HomeServe, líder en asistencia en el hogar y que está presente en Gran Bretaña, USA, Francia, Italia y España. En este sentido, según Jordi Ber, "ambas empresas cuentan con modelos de negocio que se complementan a la perfección y su unión permite el desarrollo de actividades en nuevos países y con un mayor ritmo de crecimiento. Además, formar parte de una multinacional permite seguir aprendiendo y mejorando los servicios, favoreciendo la oportunidad de explorar nuevos productos para ofrecer a los clientes y de incorporar altos estándares de calidad".

Para Habitissimo, en palabras de Ber, "es un motivo de alegría saber que dimos un excelente retorno de inversión a los inversores que confiaron en nosotros y la obtención de este premio supone un reconocimiento al trabajo hecho por todo el equipo durante estos años, y representa una muestra más de que, mediante este tipo de inversiones, se puede crear mucha riqueza en nuestro país".

Su fundador, David Bernabéu, se considera un "emprendedor en serie" que, con Citibox, ha dado respuesta "a un problema generalizado entre todos los que realizamos compras online de forma habitual", creando "un sistema que permitiera recibir todas las compras en casa o en la oficina a la primera, sin perder tiempo y sin desplazamientos innecesarios para recoger un paquete". En este sentido, según Bernabéu, "las claves del éxito de Citibox residen en tener una tecnología disruptiva, ser capaz de validar el modelo de negocio, solventar un pain muy claro y alcanzar el product-market fit". Asimismo, en cuanto a los proyectos de futuro de la compañía, su fundador afirma que "a muy corto plazo queremos convertirnos en la tecnología que dote de inteligencia a los buzones. A día de hoy el buzón convencional ha quedado obsoleto, es hora de renovarlo y adaptarlo a las necesidades actuales, y esto es precisamente lo que hacemos en CITIBOX".

En opinión de Citibox, el presente premio a la startup que más ha seducido a los business angels que les otorga Big Ban angels "avala nuestro gusto por el trabajo bien hecho, no solo de cara a los inversores sino también frente a todos aquellos que han confiado en nosotros y han colaborado para que el funcionamiento de nuestra mejore día a día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
En el ojo de los inversores
El informe

En el ojo de los inversores

Las empresas de materiales para la construcción se están convirtiendo en objeto de deseo de fondos...

Perfil
Pepa Torres, la mujer que secuencia el ritmo de Ford

Pepa Torres, la mujer que secuencia el ritmo de Ford

A los 20 años cambió su Alcàsser natal por un mundo de hombres del universo Ford. Hoy es una...

Verdnatura o el triunfo valenciano en las flores

Verdnatura o el triunfo valenciano en las flores

La compañía, fundada en los años ochenta por un horticultor especializado en sandía, se ha...

El campo valenciano
Europa dispara los precios de los huevos

Europa dispara los precios de los huevos

El cierre de miles de granjas en europa por la crisis del friponil eleva las cotizaciones en...

Entrevista
Ricard Bonastre: «Si no existeixes al món digital ets una ombra»

Ricard Bonastre: «Si no existeixes al món digital ets una ombra»

Professor de The Valley i expert en digitalització. És un profesional de la tecnologia, expert en...

Economía

El alza del ladrillo dispara las compras de empresas valencianas de materiales de construcción

El alza del ladrillo dispara las compras de empresas valencianas de materiales de construcción

Este año se cerrarán doce operaciones en la autonomía, en especial de mercantiles relacionadas con...

La deuda pública sube al 98,3% del PIB en septiembre

Ese mes aumentó en 2.860 millones, hasta los 1,135 billones - La meta del Gobierno este año es el...

El negocio agrario de CaixaBank crece un 7,2% hasta los 18.000 millones

El negocio agrario de CaixaBank crece un 7,2% hasta los 18.000 millones

La C. Valenciana gestiona 1.500 millones a través de sus 35 oficinas

El 25 % de los contratos firmados en octubre tiene una duración de menos de una semana

El 25 % de los contratos firmados en octubre tiene una duración de menos de una semana

Cerca de nueve de cada diez nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana son de carácter...

El "engaño" de la ley del autónomo

El "engaño" de la ley del autónomo

La deducción de luz, agua, internet o gas apenas llega al 10 % - La nueva fórmula de cálculo...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine