La cadena valenciana Casual Hoteles va a cerrar el año con una facturación de siete millones de euros, lo que representa un incremento de más del 67 % sobre sus ventas de 2016. La compañía fundada por Juan Carlos Sanjuán busca socios estratégicos para acelerar el ritmo de apertura de establecimientos ya que se ha marcado como objetivo pasar de once a treinta en los próximos cincos años. La firma trabaja en la inauguración de un hotel de sesenta y cinco habitaciones en el centro de San Sebastián, y prepara su entrada en Ibiza y Cádiz.

Casual Hoteles dispone de cinco hoteles en València, dos en Sevilla, dos en Bilbao, uno en Madrid y uno en Málaga. «Comenzamos con una cifra de negocio de 395.000 euros en 2013 y cerraremos el año con siete millones de euros. En 2018 esperamos llegar a los nueve millones y nuestro objetivo es incorporar de dos a tres hoteles al año hasta tener entre 25 o 30 establecimientos en un plazo de cinco años», apuntó Juan Carlos Sanjuán. La firma está construyendo su hotel de San Sebastián en el barrio de Amara y tiene previsto inaugurarlo después del verano. Además, trabaja en la apertura de veinte apartamentos en Málaga a principios de 2019.

El propietario de la compañía incidió en que busca socios estratégicos interesados en comprar los inmuebles de los nuevos hoteles para arrendárselos a largo plazo como hacen todas las grandes cadenas. «Desde el minuto uno, todos nuestros hoteles han dado rentabilidad. No quiero ningún establecimiento con pérdidas en nuestra cadena. Vamos a hacer un esfuerzo para ofrecer a los inversores que apuesten por nosotros una rentabilidad que oscile entre el 6 y el 7 % anual», señaló.

La empresa va a registrar este año un beneficio bruto de explotación de 1.120.000 euros. «Estos resultados y nuestro crecimiento constante evidencian la fortaleza de Casual Hoteles. Arrancamos en 2013 con 13 habitaciones y dos empleados. Hoy contamos con once establecimientos, 134 trabajadores y ofrecemos quinientas camas», indicó Sanjuán.

La cadena ha cimentado su éxito en la oferta de habitaciones tematizadas en establecimientos ubicados en zonas clave como el antiguo hotel Londres en la plaza del Ayuntamiento de València. «Nuestra marca cuenta con un valor disruptivo que determina todas nuestras acciones.», sentenció el dueño de Casual Hoteles.

Sanjuán ha abierto una segunda línea de negocio con la cadena de hostels premium Bcool Hostels, que ha impulsado con el empresario hotelero Javier Velat.