Bankia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han firmado un acuerdo para crear el Observatorio de la Competitividad Empresarial de la Comunitat Valenciana, orientado a analizar las causas del déficit de competitividad de las empresas valencianas. Solo el 17 % de las empresas valencianas alcanza un nivel competitivo considerado excelente, frente al 31 % del País Vasco o el 25 % de Cataluña y Madrid, según los últimos estudios realizados por el IVIE.

El Observatorio de Gobierno, Estrategia y Competitividad Empresarial de la Comunitat Valenciana (GECE) estudiará los niveles de competitividad de las empresas valencianas, así como los factores y causas internas que contribuyen a la misma. El análisis del déficit de competitividad contribuirá a la toma de decisiones estratégicas por parte de las empresas, según informaron ambas entidades en un comunicado.

Al acto de firma del convenio asistieron la directora gerente del IVIE, Pilar Chorén Rodríguez, y por parte de Bankia, el director de negocio de Empresas de Cojmunitat Valenciana y Baleares, José Manuel García Trany, y el director comercial de esta dirección de negocio, Fidel Mayor.