14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Presupuestos

Ryanair analizará con el Consell las ayudas a otras firmas mientras prevé crecer un 50 % en València

La compañía de bajo coste se muestra «sorprendida» por la subvención de 3 millones a Air Nostrum

14.11.2017 | 08:49
David O´Brian, uno de los altos cargos de Ryanair

La compañía de bajo coste Ryanair -líder en Europa el sector de vuelos regionales- ha vuelto a mostrar su malestar por las ayudas directas de 3 millones de euros que la Generalitat ha garantizado recientemente a Air Nostrum. Según la aerolínea de capital irlandés, «Ryanair, la primera aerolínea en Valencia, donde este invierno crecerá más de un 50% y ofrecerá 33 rutas internacionales (41 en total), está sorprendida por esta información publicada en los medios sobre el pago a Air Nostrum, y abordará este tema directamente con el Gobierno» autonómico.

La Generalitat ha concedido finalmente una ayuda directa de tres millones de euros a la aerolínea valenciana Air Nostrum. Lo hace prácticamente un año después de que el presidente anunciara una convenio de comarketing para promoción de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de Air Nostrum aseguraron que «este convenio está relacionado con el plan de renovación de flota que está llevando a cabo Air Nostrum, y que implica la sustitución de aviones antiguos por aeronaves de nueva generación más eficientes tecnológica y medioambientalmente».

Las tensiones entre la compañía irlandesa y la Generalitat no son nuevas ni un asunto menor. Un conflicto anterior por la política de ayudas provocó que entre 2008 y 2010, Ryanair retiró su base de Valencia. Hoy, es la primera aerolínea del aeropuerto de Manises, así como en el de Alicante. También ha comenzado a operar en el de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine