Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Turró diluye su participación en Cleop con la ampliación de capital

El presidente de la compañía pasa de tener el 26,30 % al 22,4 % tras la entrada de casi 2,4 millones de euros para sanear las cuentas

Carlos Turró diluye su participación en Cleop con la ampliación de capital

El presidente de Cleop, Carlos Turró Homedes, ha visto reducida su participación en la empresa tras la última ampliación de capital. Turró ha pasado de controlar el 26,30 % de las acciones a disponer del 22,4 %. Otros accionistas como Francisco Perelló han pasado del 8,79 % al 7,37 % y Agro Invest S.L. tenía el 3,00 y ahora posee el 2,51 %. La ampliación de capital fue aprobada por la junta general el 30 de junio y ascendió a dos millones trescientos noventa y siete mil setecientos noventa y ocho euros. El actual capital social de la compañía es de catorce millones ochenta y dos mil setecientos cincuenta y tres euros (14.782.753) representado por 14.782.753 acciones de un euro de valor nominal.

El consejo de administración de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) propuso en primavera a la junta de accionistas la ampliación de capital de casi 2,4 millones de euros para sanear sus cuentas y cumplimentar los establecido en el convenio de acreedores tras la crisis financiera.

La compañía valenciana vinculada al sector de la construcción, promoción y servicios registró pérdidas por importe de 123.000 euros en el primer trimestre de 2017, lo que representó un 44% menos que en 2016. En ese trimestre, la empresa reduj0 su deuda con la Agencia Tributaria.

La firma abonó hace dos meses 7,6 millones de euros que adeudaba a la Agencia Tributaria. La empresa comunicó el movimiento al regulador de los mercados con un hecho relevante en el que informó que el pago se había efectuado tras la venta de dos geriátricos. En concreto, la compañía traspasó la totalidad de las acciones de Geriátrico Manacor y Novaedat Picafort a sociedad Grupo 5 Acción y Gestión Social, SAU. La operación fue autorizada por la junta general de accionistas de la compañía celebrada el 8 de septiembre.

Tras el pago, Hacienda y la Seguridad Social decidieron dar una segunda oportunidad a la compañía y desistieron de seguir adelante con la petición de liquidación que habían hecho. La familia Pastor, que está enfrentada accionarialmente con Turro por el control de Urbem, sí mantiene su petición de liquidación de la compañía, que ahora está a la espera de lo que dictamine el juez que lleva el concurso.

Compartir el artículo

stats