Más movimiento de empresas entre Cataluña y la Comunitat Valenciana. La firma Tarraco Tour SL, con sede en Salou, acaba de trasladar su domicilio social a la calle Colón de València. Así lo publicaba ayer el boletín oficial del registro mercantil. Esta empresa está ligada al grupo hotelero con base en la costa dorada Ibersol.

Concretamente, Tarraco Tour SL tiene como administrador único a Claudio Pérez Sanjosé, quien ocupa el cargo de director general de este grupo hotelero con establecimientos y apartamentos en puntos como Tarragona, la Costa del Sol, Palma de Mallorca, Valladolid y también en la Costa Azul francesa. El teléfono de la empresa recién aterrizada en València, de hecho, es el de las oficinas centrales del grupo turístico.

Consultados por Levante-EMV, desde la firma hotelera no quisieron realizar ninguna declaración ni aclarar si el traslado se debe a la inestabilidad política en Cataluña por el desafío independentista.

Casi tres mil traslados

La situación política en la comunidad vecina ha provocado la salida de casi 2.750 empresas en pocas semanas, entre ellas algunas de las que más volumen de negocio mueven. València ha recibido entre otras a las entidades financieras CaixaBank y Sabadell.