La compañía de obra pública valenciana Rover Alcisa ha logrado un contrato para construir parte de la circunvalación de Badajoz por quince millones de euros. La firma valenciana se presentó al concurso con las empresas extremeñas Placonsa, y Transportes y Excavaciones Mivic con las que formó una UTE.

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras correspondientes al tramo III de la Ronda Sur de Badajoz, por un importe total de 27.944.862,5 euros.

Las trabajos han sido divididas en dos lotes, correspondiendo el lote I a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic, SL, por 15.270786,2 euros (IVA incluido).

El lote II ha sido adjudicado definitivamente a la UTE formada por las compañías Dragados, Olleta Torres y Fervián Vías y Áridos, por un importe de 12.674.076,3 euros, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el transcurso de los próximos quince días Rover Alcisa y el resto de empresas deberán entregar la documentación correspondiente para la firma del contrato y posterior replanteo de las obras, antes de proceder al inicio de las mismas.

El trazado del tercer tramo de la Ronda Sur de la ciudad de Badajoz contempla la construcción de un viaducto de 420 metros de longitud sobre el río Guadiana y su ribera, con una anchura de 24 metros.

El trazado total es de 4,01 kilómetros con el que se pretende aliviar el tráfico en la zona de la ciudad que alberga el campus universitario, el Hospital Infanta Cristina, la Institución Ferial, el centro comercial y la salida a la A-5.