Banco Sabadell ha lanzado al mercado Sabadell Link, un nuevo servicio para las empresas que buscan oportunidades en los mercados internacionales. Sabadell Link es un canal audiovisual que permite a las empresas ponerse en contacto con los responsables de las oficinas de representación que tiene el banco en Europa, Asia, África y América.

Por medio de una videoconferencia, el cliente establece comunicación con el director de cualquiera de las oficinas de representación que tiene el Sabadell por el mundo. Éste le podrá informar de aspectos macroeconómicos y microeconómicos del país en cuestión, darle a conocer los productos y servicios financieros pertinentes así como introducirle en las prácticas de mercado y de negociación propias del destino elegido, factor importante este último porque un buen conocimiento de la cultura empresarial del país puede resultar decisivo para que un proyecto de internacionalización prospere.

CITA PREVIA

Los clientes que utilicen Sabadell Link pueden hacerlo concertando cita previa con el gestor de su oficina y este acuerda la reunión con el director internacional del banco o bien obteniendo una clave de acceso de conexión a la plataforma que facilita la propia entidad. Este nuevo servicio, por tanto, implica un ahorro de costes en cuanto a desplazamientos, sobre todo en la fase previa de un proceso de internacionalización como es conocer bien el mercado. Se trata de poner las prestaciones que brinda la tecnología al servicio del cliente.