La multinacional gallega Inditex abrirá la tienda Zara más grande de València en el Boulevard Austria. La empresa de Amancio Ortega ya cuenta con un gran número de locales en el centro de la ciudad, pero esta será el buque insignia de su primera marca en la capital valenciana que podría generar multitud de puestos de trabajo entre la realización de las obras y la apertura del local.

Según ha podido saber este periódico, Inditex tomará el control de la galería comercial casi por completo y negocia el movimiento de algunos locales que todavía ocupan el interior del Boulevard e impedirían desarrollar el proyecto de la nueva tienda. Actualmente, el gigante textil ocupa dos plantas de este pasaje comercial con una tienda Bershka.

Fuentes inmobiliarias confirmaron ayer a Levante-EMV la intención de la compañía gallega de arrendar los 9.000 metros cuadrados de la superficie comercial. Los dueños del espacio negociaban también con Decathlon el arrendamiento pero finalmente se han decantado por la empresa de Amancio Ortega.

Fuentes del Ayuntamiento confirman que Inditex presentó un proyecto importante para el centro de la ciudad que, según informan, sigue en activo. Las fuentes municipales prefieren no confirmar nada al respecto, pero mantienen su apoyo a las inversiones que fomenten el crecimiento y el empleo en la ciudad.

Este movimiento se corresponde a la apuesta de la multinacional por las macrotiendas en las zonas céntricas de las principales ciudades españolas. València ya cuenta con varias macrotiendas como el Pull & Bear del Paseo de Ruzafa, la tienda Bershka de Colón que durante años fue la sede de la Conselleria de Industria, o la que inaugurará en diciembre Massimo Dutti frente a El Corte Inglés de Pintor Sorolla en plena calle Colón.

Inditex cuenta con 7.405 locales en todo el mundo, está presente en 94 mercados en los cinco continentes. Sólo su primera marca, Zara, tiene 2.236 locales. Esta nueva tienda 'flagship' (buque insignia) contará con una posición estratégica a escasos metros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y de la calle Colón. Sin embargo, pese a la localización, la galería comercial no se había llegado a consolidar.