La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ha presentado esta mañana, la campaña "Todos con el Comercio Local". Esta acción, que se ha planteado como una campaña de intriga - con el objetivo de generar curiosidad y expectación entre los ciudadanos-, ha mantenido en vilo a los vecinos de Valencia que, durante dos días, han convivido con más de 40 maniquíes ubicados en la Estación del Norte de Valencia.

Las figuras se colocaron la madrugada del 20 de noviembre en este emblemático espacio de la ciudad. Tematizados con prendas de vestir y complementos de todo tipo algunos de ellos portando un cartel con el hashtag #LaCiudadEsNuestra, los maniquíes han permanecido hasta hoy en la Estación del Norte, atrayendo la atención de cientos de personas que cada día pasan por esta concurrida zona de Valencia.

El principal objetivo de la campaña de CECOVAL es promover el comercio local, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad, donde el consumo se incrementa de manera considerable. En este sentido, desde la Confederación se ha involucrado a todo el tejido comercial valenciano, bajo el paraguas de esta iniciativa común, con la que se pretende trasladar al consumidor una imagen de compromiso total por parte de los comercios valencianos.

La acción se ha desarrollado al mismo tiempo en las 3 capitales de provincia, Valencia, Castellón y Alicante y en las localidades de Torrent, Gandía y Ontinyent.

La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, se ha felicitado por el éxito de esta iniciativa con la que "se pretende poner de manifiesto la importancia del sector del comercio en la Comunitat Valenciana, su proximidad, atención especializada, singularidad, siendo uno de los principales motores económicos e impulsores y generadores de empleo, estable y de calidad". Asimismo, ha destacado la importancia que tiene, hoy en día, el asociacionismo empresarial, fomentando la cooperación y la cohesión, creando un escenario común que facilite el acercamiento entre las empresas, el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, has destacado que "el Consell se ha comprometido especialmente con el pequeño comercio de proximidad, que ofrece calidad y seguridad a los consumidores, promoviendo el consumo responsable, e implementado medidas de protección al medio ambiente. Es un elemento fundamental de la cohesión territorial de nuestra Comunitat".

Asimismo, Marín ha insistido en que "la misión de este Gobierno es preservar esta riqueza, apostando por la innovación y garantizando los intereses y derechos de los consumidores por encima de todo".

"Debemos reforzar la actuación política para que el pequeño comercio pueda adaptarse en las mejores condiciones posibles a los avances de las TIC, y no quedarse fuera del camino iniciado por las grandes cadenas de distribución", ha concluido.

CECOVAL cuenta en la actualidad con federaciones y asociaciones, tanto sectoriales (muebles, textil, metal, panadería, etc) como territoriales, siendo una organización empresarial de carácter autonómico, portavoz único y representante de los intereses del comercio de la Comunitat Valenciana en la patronal nacional, la Confederación Española de Comercio (CEC), donde ostenta una de las vicepresidencias.