La aerolínea valenciana Air Nostrum ha anunciado esta mañana que optará a los concursos de extinciòn de incendios en España, Portugal, sur de Francia, norte de Marruecos y Argentina. La firma que preside Carlos Bertome está invirtiendo ocho millones en el proyecto y va a comprar entre este año y el próximo seis aviones.

La compañía, embarcada desde la crisis de 2008 en una política de diversificación para explotar al máximo sus activos, constituyó hace unos meses una nueva sociedad con vistas al negocio de la extinción de incendios.

Planificación y Soluciones Aéreas SL es la firma liderada por Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum. Su objeto social es «la explotación de actividades aéreas dirigidas a la prevención y lucha contra incendios, a la búsqueda y salvamento, y a trabajos aéreos y publicidad aérea», según refleja el registro mercantil. Air Nostrum es el socio único de la empresa, con el propio Carlos Bertomeu, y su director general, Miguel Ángel Falcón Martín, como administradores.