Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anecoop amplía su almacén de Polonia tras crecer un 10 % en ventas

El grupo hortofrutícola prevé aumentar su negocio en diversos países del Este a través de esta plataforma

Anecoop amplía su almacén de Polonia tras crecer un 10 % en ventas

Anecoop Polska, filial del grupo hortofrutícola valenciano Anecoop, ha invertido algo más de un millón de euros para ampliar sus instalaciones con una nueva nave destinada a expedición y dotada con un novedoso sistema de gestión. Se trata de una planta gemela a la actual, de 2.400 metros cuadrados, lo que permite a la filial polaca del Grupo Anecoop incrementar su capacidad. Durante la campaña 2016-2017, Anecoop Polska ha incrementado su facturación un 10% con respecto a la campaña anterior.

Esta iniciativa responde al notable incremento de la actividad desarrollada por Anecoop Polska, empresa que se ocupa de la comercialización de frutas, hortalizas y vino de las cooperativas socias de Anecoop en el mercado polaco. Según el presidente de la cooperativa valenciana de segundo grado, Alejandro Monzón, «Polonia es un mercado todavía en crecimiento, con un fuerte potencial y con 40 millones de habitantes. Gracias a esta nueva estructura que hoy inauguramos, dispondremos de una capacidad de servicio aún mayor dirigida tanto a nuestras cooperativas y empresas socias como a nuestros clientes». Anecoop Polska, junto a las filiales de Praga, Eslovaquia y Rusia. vende en los mercados del Este de Europa. Con la ampliación de esta plataforma aumentará sus ventas de cítricos, así como otras frutas, y hortalizas.

Anecoop está integrada por 68 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vitivinícola. Las materias primas comercializadas proceden en su gran mayoría de la C. Valenciana, Andalucía y Murcia.

Compartir el artículo

stats