El Pleno de Cámara Valencia aprobó ayer tarde el presupuesto para el ejercicio 2018, con unos ingresos de 9.065.917 euros y unos gastos de 9.061.417 euros, lo que supone un superávit presupuestario de 4.500 euros.

En otro orden de temas, el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, ha informado al leno sobre los resultados del PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) dentro del Plan de Garantía Juvenil. "Hemos conseguido nivel muy alto en la consecución de objetivos. Hasta octubre de 2017, Cámara Valencia ha trabajado con 1.611 jóvenes, de los cuales 895 han culminado la formación, lo cual quiere decir que al terminar el año habremos trabajado con casi 2.000 jóvenes. Además, se han gestionado 445.000 € en ayudas a las empresas que han contratado a nuestros jóvenes PICE", afirma el presidente de Cámara Valencia en el comunicado difundido por la institución.

Por otra parte, José Vicente Morata informó al Pleno de su participación en la Asamblea de Cámaras españolas celebrada el miércoles en Barcelona y en la que se aprobó una declaración de apoyo a la economía y empresas de Cataluña, "que están sufriendo un serio revés por los acontecimientos habidos en estos últimos meses". Morata agradeció al presidente de Cámara España José Luís Bonet su implicación en la defensa de las empresas catalanas.

La declaración que se aprobó en la Asamblea insta a devolver la confianza a las empresas y los inversores para que puedan seguir trabajando como siempre lo han hecho en Cataluña y muestra la solidaridad de las Cámaras de Comercio de España con las empresas, comercios y autónomos de Cataluña comprometiéndose a trabajar por la plena recuperación de la normalidad cívica y social y rechazando cualquier tipo de represalia comercial que se aleje de las normales prácticas empresariales. "La vuelta a la senda constitucional y estatutaria ha sentado las bases para recuperar la estabilidad y la seguridad jurídica imprescindibles para que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad. Es urgente volver cuanto antes a la normalidad, consolidarla y devolver la confianza a las empresas y los inversores para que puedan seguir trabajando como siempre lo han hecho en Cataluña", concluye el manifiesto.