El pleno del Consell aprobó ayer el cese, a petición propia, de Rafael Cerdá Ferrer como presidente del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, y ha nombrado en su lugar a Carlos Luis Alfonso Mellado, como ya avanzó Levante-EMV. Según explicó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, también se aprobó el cese de María José Adalid Hinarejos como secretaria del CES, y su sustitución por María Ángeles Cuenca García.

Por otra parte, el Consell aceptó el nombramiento de la Generalitat como miembro del consejo de administración de la sociedad estatal Transformación Agraria, SA (Tragsa), y designó como su representante en este órgano al director general de Financiación y Fondos Europeos, Andreu Iranzo.

El pasado 30 de octubre la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Tragsa ya acordó por unanimidad nombrar consejera de la sociedad por un plazo de cuatro años a la Generalitat, con el fin de que todas las comunidades autónomas estén representadas en el consejo.