Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía y Hacienda pactan el futuro de Feria València

El Consell todavía tiene que establecer si la entidad se regirá por una mayoría de capital privado o público

Economía y Hacienda pactan el futuro de Feria València

Las consellerias de Economía y Hacienda pactaron anoche el futuro de Feria València. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director general de Comercio, Natxo Costa, acordaron como ya se había negociado que la feria sea un ente público-privado. El Consell todavía tiene que definir si la entidad se regirá por una mayoría de capital privado o público, según aseguraron fuentes cercanas a la operación.

La Conselleria de Economía apuesta porque la mayoría de la entidad ferial sea de titularidad pública y la de Hacienda porque sea privada. El porcentaje final se decidirá en función de las ofertas que presenten los operadores privados del sector ferial que opten a formar parte de la sociedad mixta.

Otro de los acuerdos alcanzados implica que el ERE de los trabajadores de la Feria readmitidos tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo va a ser sufragado con fondos del FLA (fondo de liquidez autonómica) para que no compute como deuda de la Generalitat Valenciana.

Hacienda y Economía también han pactado los decretos de asunción de las deudas de las ferias de Alicante y València. Además, la futura sociedad ferial va a quedar fuera del paraguas de la Generalitat para evitar que en el futuro el Consell asuma nuevas deudas.

Compartir el artículo

stats