El pasado mes de septiembre, las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos entraron en ´punto muerto´ al registrar un descenso del 0,3 % con respecto al mismo mes del año pasado debido a la caída de la demanda procedente de Arabia Saudí (-42,1 %), Marruecos (-,8 %), Bélgica (-2,3 %) e Israel (-1,2 %).

Eso sí, el acumulado de los primeros nueve meses del año es positivo al registrar un incremento del 5,4 % y unas ventas que más 2.065 millones de euros.

Entre los meses de enero y septiembre han crecido, y a muy buen ritmo, algunos de los más importantes mercados del Tile of Spain, como es el caso de Francia que mantiene intacta su condición de primer cliente con unas compras de más de 216,3 millones de euros y un crecimiento del 8,4 %, y también aumenta su compra de cerámica castellonense Estados Unidos en un 24 % y una facturación global superior a los 173,2 millones de euros.

Otro crecimiento importante es el de México, que este año se ha colado en el Top15 de los principales destinos comercial del azulejo español hasta consolidarse en la penúltima posición con un crecimiento del 33,1 % y unas compras por valor de más de 45 millones de euros.