Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dispositivo

DHL utilizará drones en València

La compañía apuesta por la alta tecnología para mejorar el rendimiento de sus centros logísticos

Nave logística de DHL Supplay Chain (Grupag) en Castelló de la Ribera, que está especializada en el transporte de fruta y verdura. vicent m. pastor

DHL utilizará drones para mejorar el rendimiento de sus centros logísticos de la Comunitat Valenciana. La filial ibérica de la multinacional logística, DHL Supply Chain, ha probado con éxito la utilización de drones en el centro que opera para Unilever y que la compañía tiene ubicado en la localidad toledana de Ontígola y ahora va a extender el proyecto al resto de plantas durante los próximos meses, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la compañía. DHL Supply Chain gestiona tres centros logísticos en la Comunitat Valenciana, dos operan para Carrefour y el tercero (Grupag) está especializado en el transporte de fruta y verdura.

Fuentes de la firma precisaron que la utilización de drones responde a la necesidad de simplificar y agilizar el proceso de gestión del inventario, una tarea que suele resultar costosa y lenta ya que requiere que el personal dedique gran cantidad de tiempo al control de las existencias y a la reposición de la mercancía en el almacén.

Los drones utilizados por DHL en la prueba piloto en Ontígola han ejecutado la lectura exhaustiva de un inventario generado por más de 10.330 palés. Los drones de DHL examinan más de seiscientos palés por hora, lo que permite a la compañía confirmar en poco tiempo que los productos están correctamente almacenados, detectar con rapidez los que pueden ser incorrectos o defectuosos, y subsanar en minutos los problemas.

El responsable de innovación de DHL Supply Chain Iberia, Santiago Blasco, señaló: «La incorporación de clones a la operativa logística en los almacenes ya es una realidad en todo el mundo y responde a la apuesta por la innovación que la compañía siempre ha mantenido. La utilización de las tecnologías más innovadoras junto a la amplia experiencia de los profesionales de DHL nos convierte en un operador logístico pionero en prácticas de valor añadido para el cliente».

La empresa utiliza el modelo de dron DJI Phantom 3 Professional que cuenta, entre otras prestaciones, con cámara de vídeo profesional para grabar vídeos 4K, adaptador y lector de código de barras, indicadores de duración de batería y estabilizadores que permiten al aparato realizar movimientos verticales para generar panorámicas desde las alturas. La autonomía de vuelo de este modelo es de 23 minutos. Su velocidad máxima de ascenso es de cinco metros por segundo, mientras que baja a tres metros por segundo. Además, dispone de tecnología Vision Positioning System para verificar su posición en interiores.

Compartir el artículo

stats