01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Cotoblau fabricará colchones para los mercados chino y ruso

El proveedor valenciano de fundas de Ikea invierte 300.000 euros en su planta de Ontinyent para potenciar la firma Kamasana

30.11.2017 | 23:12
Cotoblau fabricará colchones para los mercados chino y ruso

La empresa valenciana Cotoblau va a invertir 300.000 euros en maquinaria para fabricar colchones en sus instalaciones de la Vall d´Albaida, según explicó a este diario su dueño, Càndid Penalba, en el transcurso de la misión comercial a Canadá encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El objetivo es vender los colchones a China, Rusia y los países bálticos, aunque también en el mercado interior. La maquinaria se ubicará en las instalaciones que la compañía tiene en Ontinyent, donde dispone de una nave de 25.000 metros cuadrados. El objetivo es producir semanalmente 1.500 colchones.

Este nuevo nicho de negocio está directamente relacionado con la actividad que desarrolla la compañía desde sus orígenes, que se remontan a 2002 en una nave de 500 metros cuadrados y con cuatro trabajadores. Nada que ver con los 180 que tiene en la actualidad.

Por tradición empresarial familiar, los protectores y fundas de colchones son los productos que mejor conocía Penalba y a ellos se dedicó. El primer año ya logró una facturación de 1,4 millones, pero es que ese mismo ejercicio ya trabajaba para Ikea. Fue de los primeros productores españoles en hacer protectores acolchados por ultrasonidos, que son más rápidos de producir y, por tanto, más baratos. Hoy, elabora siete referencias para Ikea y es catalogada por la firma sueca como proveedor importante, es decir «que no puede prescindir de nosotros».
La firma va a alcanzar este año una facturación de 30 millones, de los cuales 20 corresponden a las ventas a Ikea. El resto procede de Cotopur y de una nueva marca introducida en el mercado en 2012. Se trata de Kamasana, especializada en productos naturales con tratamientos antialérgicos y termoreguladores.

De ahí derivó la nueva línea de negocio de Cotoblau. Penalba, tal como explicó a este diario, tenía un distribuidor ucraniano de esa marca y también de un productor italiano de colchones. Cuando se produjo el conflicto en Crimea, al empresario ucraniano le cayó el negocio y, para compensarlo, se propuso incrementar sus ventas en los países bálticos y Rusia. «Me propuso hacer colchones Kamasana para venderlos en esos países».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine