El grupo Dulcesol ha aprovechado la visita institucional y empresarial organizada por la Cámara de València a Canadá para tratar de entrar en el mercado del país norteamericano, en el que todavía no vende sus productos, según explicó a este diario el director de exportación de la firma valenciana Nicolás Viaud.

Hasta la fecha, Dulcesol no se había puesto entre sus objetivos el mercado canadiense por la distancia respecto a él desde sus instalaciones valencianas. No obstante, la firma tiene en su catálogo de productos artículos con una mayor longevidad y eso le abre la puerta a tratar de entrar en ese país con más de 35 millones de consumidores.

Esta nueva gama consiste en productos con fecha de caducidad de un año. Los artículos susceptibles de ser exportados son de alimentación infantil, compotas de frutas o batidos que mezclan frutas y verduras. A lo largo de su estancia en Toronto, la capital económica de Canadá, Viaud se ha reunido con un importador de productos italianos y con el directivo de la cadena de supermercados Loblaw.

Viaud explicó que, tras esos encuentros y una vez que «ya sabemos qué les puede interesar de nuestro catálogo de productos, se trata de ver si esos artículos les encajan a sus consumidores». También «habrá que ver en qué forma podríamos nosotros suministrarles el producto». En cualquier caso, la concreción del negocio «sería a medio plazo», según Viaud.

El grupo valenciano de bollería, uno de los gigantes del mercado, tiene cada vez una cuota mayor en la exportación. Sobre todo en el norte de África, donde cuenta con su planta de Orán (Argelia). El grupo, que tiene una facturación por encima de los 300 millones, está comenzando a colocar sus productos en el este de Europa, además de en los mercados francés o británico.