01 de diciembre de 2017
01.12.2017

València acogerá un encuentro con empresarios de Canadá

Puig aspira a que València sea la puerta de entrada de los productos canadienses para el sur de Europa

30.11.2017 | 23:12
València acogerá un encuentro con empresarios de Canadá

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que la ciudad de València acogerá esta primavera un encuentro entre empresarios canadienses y valencianos, con el fin de afianzar las relaciones comerciales iniciadas durante el viaje de la delegación que ha encabezado a Canadá. «Queremos que la Comunitat Valenciana sea la puerta de entrada de Canadá en el sur de Europa», ha indicado al respecto.

Durante la última jornada de la expedición, el jefe del Consell explica que el balance es «extraordinariamente positivo» tanto en el ámbito comercial como en el político, puesto que se ha logrado una de las metas principales de la misión: el posicionamiento de la C. Valenciana como «una de las regiones europeas más abiertas y con la voluntad de estar presente en todos los mercados posibles».

Reivindica el CETA
En este sentido, reconoce que la reciente aprobación del tratado de libre comercio facilita las relaciones entre ambas regiones y permite que Canadá se convierta en una «puerta» para las firmas valencianas al resto del continente.

«La aprobación del CETA es una gran oportunidad para las empresas valencianas y hemos venido a abrir un camino», expresó Puig, quien se ha mostrado convencido de que, tras la experiencia de estos días es «absolutamente necesario» continuar trabajando en este mercado. «Que seamos una de las primeras regiones europeas que ha venido a Canadá después del CETA nos da una capacidad de oportunidad muy grande», insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine