Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desembarco de empresas

El coloso del embalaje Amcor traslada una filial europea de Barcelona a Alzira

El coloso del embalaje Amcor traslada una filial europea de Barcelona a Alzira

La Comunitat Valenciana continúa haciendo caja con el desembarco de empresas de todo rango, desde multinacionales a pymes pasando por las grandes entidades bancarias (Sabadell, CaixaBank, Mediolanum), atemorizadas por el impacto del proceso soberanista catalán.

Una de las últimas y más destacadas -pese a su escaso conocimiento público- es la multinacional del embalaje Amcor Flexibles, que acaba de trasladar su filial para Europa del Sur desde Granollers a Alzira, donde cuenta con una planta de producción.

Se trata de una firma australiana -cotizada en la bolsa de Sidney-, con una facturación global de 9.100 millones de dólares, más de 200 centros de producción en los cinco continentes y 33.000 empleados, según la información de su web.

La compañía dedicada a la industria del embalaje para alimentación, farmacia, cuidado personal, etc. cuenta con la mercantil Amcor Flexibles Europa Sur SL, con domicilio social y fiscal en Granollers (Barcelona). Esta firma es la sociedad cabecera de las filiales de España y Portugal. Concretamente, de Amcor Flexibles España, con sede en Alzira, aunque también cuenta con centros de producción en Granollers, Lezo (Guipúzcoa) y Logroño. En su último ejercicio (a 30 de junio de 2016), la firma facturó 163,5 millones, y logró unos beneficios de 2,83 millones.

Amcor Flexibles Europa Sur también posee la filial en Portugal y otra mercantil dedicada a la comercialización en Madrid. Con este movimiento, la multinacional ha trasladado a Alzira el domicilio social de la cabecera que agrupa todo su mercado ibérico.

No es la única. En las últimas jornadas ha trascendido el cambio de domicilio social desde Cataluña a la C. Valenciana de empresas como el fabricante de máquinas de café Compak Coffee Grinders; la empresa de transporte Across Logistics; la constructora Mare Nostrum Work and Services o el comercial de material médico, clínico o quirúrgico Surgival Comercial. Desde el pasado 2 de octubre, un total de 2.907 empresas catalanas han trasladado su sede social a otras comunidades.

Compartir el artículo

stats