La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión al exdirector de recursos humanos de Unión Naval entre 2008 y 2010, Francisco Tirado Herreros, como responsable de la falsificación de facturas con las que justificó cursos de formación financiados con fondos públicos. Según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la sala exime a Tirado de los delitos de estafa y fraude de subvenciones, y absuelve a otros dos exdirectivos de la firma del grupo Boluda, Alicia Martín Garanacha y Luis Antonio Martín Aragón González.

La sala considera acreditado que entre 2008 y 2010 la empresa solicitó y obtuvo diversas subvenciones por cursos de formación, financiados en parte con fondos europeos y en parte por fondos nacionales que convocaba el sector de la construcción naval.

Según consta en la sentencia, Tirado confeccionó documentos similares a facturas en las que modificó los conceptos para hacer constar que se habían realizado cursos de formación para obtener subvenciones, cuando realmente esos cursos no fueron impartidos o no al menos con la duración, intensidad o contenido reflejado en las facturas.