06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Grupo Alimentario Citrus invertirá 1,3 en un centro de I+D de cultivos eficientes

La firma alimentaria proveedora de Mercadona instala una planta para investigar en Monserrat

06.12.2017 | 04:15
Grupo Alimentario Citrus invertirá 1,3 en un centro de I+D de cultivos eficientes

Grupo Alimentario Citrus (GAC), empresa interproveedora de Mercadona y presidida por Joaquín Ballester Martinavarro, ha invertido 1,3 millones de euros para poner en marcha un centro de innovación agronómica en la localidad de Monserrat. Esta nueva instalación de la compañía valenciana, fabricante de ensaladas listas para consumir, entre otros productos, tiene como objetivo servir a la compañía de laboratorio de I+D+i agrícola para la búsqueda de procesos y métodos de cultivo más eficientes y sostenibles, según han asegurado fuentes de GAC, que el próximo lunes tiene previsto inaugurar el citado centro de I+D. La firma alimentaria está desarrollando nuevos proyectos para desarrollar en sus seis plantas de producción, 23 fincas distribuidas en siete provincias diferentes de España co más de 5.000 hectáreas de cultivo y que incluyen su propio semillero. Grupo Alimentario Citrus cuenta con una plantilla de 2.145 personas y en 2016 alcanzó una facturación de 240 millones de euros. Los productos de este gigante de la producción alimentaria se distribuyen posteriormente a más de una treintena de clientes en una veintena de países de Europa y América.

La firma proveedora de Mercadona controla la sociedades Verdifresh, Mesturados Canarios, Alnut y Agro Mediterránea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine