Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez dicta la extinción de la empresa valenciana Relojes Arabian´s

La marca que llegó a producir 150.000 piezas al año no ha podido hacer frente a las deudas que mantenía con sus acreedores

El juez dicta la extinción de la empresa valenciana Relojes Arabian´s

El titular del juzgado de lo Mercantil número dos de València, Javier García Miguel Aguirre, ha declarado la extinción de Relojes Arabian´s S.L. al no poder hacer frente a sus deudas. El juez ha decretado el cese de Luis Miguel Pinazo Monterde como administrador único y ha cerrado el concurso por insuficiencia de masa activa, según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La compañía era una marca muy conocida en el mercado nacional y llegó a producir más de 150.000 piezas al año. La página web de la compañía mantenía ayer activa la venta electrónica de productos, pero el teléfono fijo de su sede en el Paseo de la Pechina de València estaba desactivado.

Relojes Arabian´s era una empresa valenciana especializada en el diseño y fabricación de relojes de moda desde su fundación en 1988. El reparto de ventas entre los modelos de Arabian´s para mujer y hombre estaba en un 80 % y un 20 % respectivamente. La mercantil apostó por la línea de mujeres porque detectó que con precios ajustados podían adquirir uno o más relojes por temporada. La firma comprobó que los relojes de hombre tenían menos salida porque su coste de producción es más elevado.

Desde 1991, la compañía valenciana presentaba sus colecciones en septiembre y enero, coincidiendo con su participación en la Semana Internacional del Regalo, la Joyería y la Bisutería en el salón Intergift.

Red de distribuidores

La firma disponía de distribuidores en el País Vasco, Cataluña, Galicia, Canarias, Andalucía, La Rioja y la zona centro, mientras que atendía al resto de provincias desde su sede central en València. Además, Relojes Arabian´s distribuía sus productos en Portugal, Francia e Italia.

La compañía valenciana solicitó voluntariamente la suspensión de pagos al no poder afrontar las deudas que mantenía con sus acreedores. El titular del juzgado de lo Mercantil número dos de València declaró a la empresa en concurso de acreedores el pasado 22 de septiembre. El juez no ha llegado a nombrar administrador concursal al constatar que la continuidad de la empresas relojera era inviable porque carecía de bienes y recursos con los que darle la vuelta a la suspensión de pagos. El magistrado de lo Mercantil número dos de València abrió un plazo de veinte días para que los acreedores recurrieran y ahora ha declarado la firmeza de la liquidación de la firma por insuficiencia de la masa activa, según precisa el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Este diario trató ayer sin éxito de contactar con los responsables de la empresa.

Compartir el artículo

stats