El sindicato CC OO-PV cerró el ejercicio de 2016 con unas pérdidas después de impuestos de 288.759,61 euros, según constata el balance presentado en el consejo confederal celebrado esta semana por la organización que lidera Arturo León. En la comparativa de la cuenta de resultados respecto a 2015 se puede ver cómo se han reducido las subvenciones finalistas de 5.540.220,92 a 1.848.409,91 euros por la merma de los cursos de formación, lo que supone una reducción del 66 % en comparación con el año anterior. Los ingresos propios, que representan un 78 % de toda la caja de CC OO-PV, asegura la central en su informe, son fundamentalmente de la facturación neta de los servicios jurídicos (1.544.503 euros ) y de la cuota de la afiliación (5.388.188 euros), que frena su caída y comienza a dar un balance positivo.

CC OO-PV ha estabilizado los gastos de funcionamiento tras varios años de reducción de costes. Los gastos de personal se mantienen como consecuencia de la aplicación del ERE y que, tras finalizar, incrementará en 660.000 euros su coste. León indicó que la central ya tiene 100.000 afiliados y eso «supone un punto de inflexión».

Respecto a los ERE, una sentencia de la Sala de lo Social del TSJ de la Comunidad Valenciana desestima los recursos de suplicación presentados por CC OO-PV y los miembros del comité de empresa de Valencia y del delegado de personal de Castelló del sindicato, tras una resolución del Juzgado de lo Social Nº 6 de Alicante que declaró nulas las medidas de reducción de jornada y de salario contempladas en un ERE iniciado en noviembre de 2014, presentado por «causas económicas, productivas y organizativas alegadas por la empresa», según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El expediente también establecía, entre otros aspectos, suspensiones temporales de empleo. Doce trabajadores de Alicante presentaron una demanda. CC OO-PV afirma que la resolución del TSJ no afecta a los 190 trabajadores de toda la Comunitat Valenciana afectados por el ERE.