Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 'collidors' cobran 10,24 euros/hora

El acuerdo laboral actualiza los salarios al subir un 0,5 % las retribuciones de los recolectores de cítricos

La Conselleria de Economía Sostenible ha publicado esta semana la revisión salarial contemplada en el convenio colectivo de recolección de cítricos para la campaña 2017/2018. Este acuerdo laboral, que afecta entre 65.000 y 70.000 collidors de la Comunitat Valenciana contempla un aumento del 0,5 % de los salarios en comparación con las tablas del período anterior. Los capataces percibirán 11,17 euros por hora de trabajo en el campo; es decir, 55,85 euros por jornada (5 horas).

Los collidors recibirán 10,24 euros/hora (51,20 por jornada). En el caso de las retribuciones por el destajo se pagan entre 6,63 y 12,29 euros por cada 100 kilogramos recolectados en el campo en función de tipo de cítricos que se recolecten. Por las mandarinas, al ser de menor tamaño que las naranjas, se pagan salarios más elevados a los recolectores.

Este convenio fue rubricado por el Comité de Gestión de Cítricos de Valencia, la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries y por el sindicato UGT-PV. Sin embargo, Comisiones Obreras no selló este convenio colectivo vigente durante las últimas tres campañas naranjeras de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats