07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Reventón en el comercio para inaugurar la Navidad

El arranque del puente confirma la recuperación tras las pérdidas de octubre y deshace el temor a que el ´black friday´ canibalice las compras de diciembre

07.12.2017 | 11:35
Reventón en el comercio para inaugurar la Navidad
Reventón en el comercio para inaugurar la Navidad

Los belenes comienzan a asomar en los escaparates, hace frío y los centros comerciales se llenan a reventar. La Navidad comenzó ayer en València, con miles de personas acudiendo a las grandes superficies el primer día del macropuente de la Constitución, con todos los centros ya vestidos de Navidad y las plantillas con el refuerzo de contrataciones a pleno rendimiento.

«La percepción es muy buena. Se ve alegría y ganas de Navidad. El domingo pasado, primero de diciembre, la afluencia ya creció un 5% como promedio en València. Hoy, según las estimaciones, puede andar entre un 3% y un 5% más que el año pasado», afirmaba ayer Joaquín Cerveró, portavoz de la asociación del gran comercio Anged.

La expectativa la confirmaban comerciantes a pie de tienda, desde Arena, donde desde la mañana la afluencia fue masiva, a Nuevo Centro pasando por El Saler. «Ya hemos superado las ventas del año pasado y queda hora y media de apertura», aseguraba el propietario de una firma de lencería en la galería de Campanar, opinión compartida en varias tiendas y cafeterías.

Con la sucesión del ´black friday´, este arranque de diciembre y sobre todo la llegada del deseado frío para el sector de confección, se están empezando a disipar los temores a un fin de año nefasto. Octubre fue realmente malo, con un retroceso del 1,7% en las ventas del comercio minorista, atribuida en parte a la inestabilidad política por la cuestión catalana, pero también a las altas temperaturas. Y noviembre también comenzó mal, confirman en el sector, pero se da por seguro que el ´black friday´ ha compensado las pérdidas, señalan a falta de datos oficiales.

El inicio de este puente, además, hace prever un día 8, también festivo, de gran afluencia. Y despeja los temores a que el ´black friday´ canibalice las compras navidades: «El consumidor se organiza bien», concluyen desde Anged.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine