La firma de transporte por carretera Transporte Mazo Hermanos cerró el año 2016 con una facturación de 93 millones de euros, cinco millones más que el año anterior, un 6% más.

El grupo, especializado en transporte de mercancía refrigerada, eleva de forma considerable sus beneficios. «La sociedad presenta en el actual ejercicio unos excelentes resultados, un 28% superiores respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior, y ha conseguido hacer frente de forma satisfactoria a la realidad operativa del sector: márgenes ajustados y fuerte competencia», recoge en el informe de gestión. Sus ganancias fueron de 2,64 millones.

La firma que dirige José Ramón Mazo también crece en personal, con 494 trabajadores al cierre de 2016, de los que 441 son conductores. Incorporó casi 70 empleados el pasado año. En 2016 también realizó inversiones en terrenos para las nuevas instalaciones de la sociedad en Parque Empresarial El Pla de Alzira.

De la cifra de negocios, lo que más crece es la cuota internacional. El mercado de la UE y terceros países ha pasado de 52,2 millones a 56,4 millones. La firma está ampliando fronteras. Recientemente realizó su primera descarga en Croacia. Con este destino, son ya 16 los países europeos a los que llega con sus transportes refrigerados. Además, realiza de forma regular transportes Argelia y Marruecos.

Y es que también está operando transporte intermodal, incluyendo el marítimo y el ferroviario.La firma monta sus remolques en la vía que une el sur de Francia con Calais, para luego cruzar el canal de la Mancha hasta Reino Unido.

Al margen de esto, la firma con sede en Alzira acaba de adquirir 122 unidades tractoras dentro del proceso de renovación de su parque móvil. Una inversión que se une el aumento de semirremolques en 30 unidades. Con las nuevas unidades frigoríficas, el grupo Mazo alcanza los 850 semirremolques propios destinados al transporte de mercancía bajo temperatura controlada. En total, ya tiene una capacidad de carga de 18.700 toneladas. Si suma los vehículos de los transportistas con los que trabaja habitualmente, la disponibilidad de semirremolques ronda las 1.000 unidades.