La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), que cada año otorga los premios Alfa de Oro en Cevisama, ha rendido homenaje al exalcalde de Onda Enrique Navarro por su contribución a la evolución del sector cerámico.

Desde la SECV destacaron la colaboración del exalcalde y las facilidades que a lo largo de su trayectoria ofreció a la entidad, como, por ejemplo, ofrecer el Museo del Taulell Manolo Safont para acoger la totalidad de los productos y proyectos premiados con el Alfa de Oro. Por este motivo, la sociedad le entregó a Navarro un alfa honorífico.

Con respecto al museo, Navarro se mostró contrario a la disolución de la Fundación del Museu del Taulell Manolo Safont, sustituido por el Consell de la Cerámica: «Nuestro sueño era que en el museo no solo se viese nuestro pasado, sino que también se presentasen las nuevas colecciones del sector, que se creara un restaurante? y todo eso se truncó», por lo que instó al actual alcalde, Ximo Huguet, a que retome el proyecto inicial.

El homenaje a Enrique Navarro se realizó en el marco de las jornadas técnicas El azulejo en los museos organizadas por la sección de Arte, Arqueometría y Patrimonio de la SECV.