El gigante americano de la fabricación de latas Crown Holdings ha comenzado los trabajos para aterrizar en Parc Sagunt. La firma ya tiene en marcha el movimiento de tierras en las parcelas que han adquirido y van a buen ritmo. La compañía tiene previsto fabricar el primer año en torno a mil millones de latas. Y esperan aumentarlo a corto plazo gracias a la tecnología que van a implantar; un sistema que ya están utilizando en otros países pero que será novedoso para el grupo en España, donde cuentan con instalaciones de Sevilla y La Rioja.

Crown es una de las firmas más potentes instaladas en el polo logístico del Camp de Morvedre después de que el desembarco de Mercadona haya convertido este parque industrial en el foco de inversión más importante de la C. Valenciana.

La firma tiene previsto invertir 66 millones para su fábrica de latas de acero y aluminio. Posteriormente utilizarán su capacidad para apoyar la demanda creciente de latas de cerveza y bebidas no alcohólica en la región, según explicó Crown. Se prevé que empiece a operar a finales de 2018.