La aerolínea de tarifas económicas EasyJet ha anunciado hoy una nueva conexión Valencia-Belfast desde junio de 2018, que se suma a los cuatro vuelos que la compañía ofrece desde el aeropuerto de Manises a Londres Luton, Londres Gatwick y Toulouse.

La nueva conexión se ofrecerá a partir del próximo 23 de junio con dos vuelos semanales los martes y sábados, en "una apuesta por el crecimiento sostenido en Valencia y el territorio español", según el director general de EasyJet, Javier Gándara.

En la compañía están en continuo análisis de nuevas oportunidades para conexiones internacionales y la desestacionalización del turismo, ha añadido Gándara.

Por su parte, el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, ha destacado, según EasyJet, la importancia de la compañía en la conectividad entre València y el Reino Unido, "un mercado clave para el turismo de nuestra ciudad y que crece a un ritmo del 18 % en número de pernoctaciones", ha detallado.

Bernabé ha aludido a varios encuentros en Belfast desarrollados con el sector turístico que espera "ayuden a la consolidación de la ruta", y ha destacado el aumento de la capacidad del aeropuerto de Valencia, tanto en conexiones como en frecuencia y plazas disponibles, apuntando al mantenimiento de "esta tendencia de crecimiento en 2018".