Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polígonos industriales

Fuente del Jarro alcanza los niveles de ocupación previos a la crisis

El polígono industrial acoge 460 empresas frente a las 395 de 2013 y registra un «lleno técnico»

Polígono industrial de Fuente del Jarro, en una imagen de archivo. levante-emv

El polígono Fuente del Jarro ha alcanzado el «lleno técnico» con niveles de ocupación previos a la crisis. El parque empresarial acoge a 460 empresas (con una ocupación del 92 %) frente al peor momento de la crisis donde solo había 395 firmas (un 75 % de la capacidad). Además, las empresas están buscando parcelas más grandes para poder hacer frente al incremento de la demanda.

La reactivación en número de empresas se ha acentuado especialmente en los últimos dos años. Desde 2015 hasta la actualidad se han dado de alta 84 sociedades, aunque también en este periodo se han dado de baja 30.

Una veintena de empresas ha aprovechado para adquirir parcelas que estaban sin uso debido a que han incrementado su producción. Este es el caso de empresas como Lasertall, Laiex, Exkal, Sambeat, Broncesval. Mercadona también ha ganado espacio para un megacentro de innovación en el que ha invertido 3,5 millones de euros. La cadena valenciana de distribución ha recreado una casa en una nave de 5.700 metros cuadrados para que sus clientes prueben los productos y recomienden cómo mejorarlos.

Además, cinco empresas que se vieron seriamente afectadas por el incendio de febrero han recuperado la actividad o están desarrollando proyectos para poder hacerlo en las mismas parcelas. Albir levantó una nave que ha alquilado a una tercera empresa, Arppe tramita los permisos para sus nuevas instalaciones, Gourmet construye su planta en el mismo solar con una inversión de 13 millones y Artesanía Aitana (que vio inutilizada una de sus dos naves) ha tenido que realizar obras para recuperar la actividad al 100 %. Indukern, que fue donde se originó el incendio, pudo salvar parte de sus instalaciones.

Nuevas empresas

En relación a las llegadas, en 2015 se dieron de alta 25 empresas, en 2016 fueron 32 y este año se han instalado 27 nuevas firmas. Las empresas que han abierto sus puertas este año en Fuente del Jarro pertenecen a los sectores de la construcción, transporte, almacenaje, carpintería y alimentación.

El polígono Táctica, que está a 50 metros de Fuente del Jarro, también está experimentando un crecimiento importante. La empresa más conocida que ha desembarcado en Táctica en los últimos meses es Amazon, pero la inversión más alta la ha cometido Pascual Martí. En los dos núcleos empresariales hay 650 empresas y más de 12.000 trabajadores.

Compartir el artículo

stats