Vecinos y trabajadores del centro de València tendrán a partir del próximo mes de enero un nuevo e innovador espacio culinario de la mano de El Corte Inglés. Se trata de La Plaza Gastromercado, un moderno concepto solo implantado en el edificio de Plaça Catalunya de Barcelona y que pone al alcance del cliente una inmensa variedad culinaria con oferta gastronómica de todo el mundo y una libertad total a la hora de elegir plato.

El nuevo espacio - que estará situado en la sexta planta del edificio de la Calle Colón, 27 y tiene visos de convertirse en todo un referente gastronómico en el centro de la ciudad- tiene su punto fuerte en propio concepto de restauración y en su diseño. Gastromercado está concebido como un mercado donde estands con diferentes tipos de cocina rodean un espacio central diáfano por donde transita el cliente que, a modo de self service, puede seleccionar qué comer entre una amplísima oferta: comida italiana, arroces, carnes, pescados, charcutería, bocadillos, ensaladas, comida asiática como sushi o wok, plancha y también dulces y pastelería, entre otros. Además, en el caso de muchos de los productos frescos, estos se cocinarán en el acto delante del consumidor. Una vez seleccionado el plato, el cliente dispondrá de un amplio comedor con terraza separado de la zona de cocina donde poder disfrutarlo.

Para la concepción del moderno y diáfano Gastromercado, cuyas obras se espera que finalicen el próximo mes de enero, el Corte Inglés ha reinventado los más de mil metros cuadrados que antes ocupaba la popular sala Ámbito Cultural, que está a la espera de ser reubicada en un espacio dentro esa misma planta.