La empresa familiar Aceite de las Heras -propietaria de la bodega vitivinícola Nodus- se ha incorporado como proveedor de Mercadona para elaborar el aceite virgen extra de 1 litro bajo la marca Hacendado. La compañía cuenta con instalaciones en Utiel y suministra este producto desde el pasado mes de noviembre a los supermercados de la cadena de distribución en la Comunitat Valenciana, Baleares, Cuenca y Teruel.

Aceite de las Heras, que logró una cifra de negocio de 13,05 millones de euros durante el ejercicio de 2016, según sus últimas cuentas, tiene previsto suministrar unos 200.000 litros a la firma presidida por Juan Roig hasta final de este año. La histórica mercantil agroalimentaria que dirige Adolfo de las Heras, con una plantilla de unos veinte trabajadores, apuesta de lleno por las marcas gourmet en su proceso de diversificación de actividad y tras la entrada Mercadona como clientes de la firma.

Mercadona cuenta con una importante red de proveedores especialistas en aceite de oliva. Entre estas la cooperativa sevillana Oleoestepa y Acesur, que suministra a la compañía desde su planta de Vilches (Jaén). Maeva, que envasa en Escúzar (Granada); Dcoop, a través de su filial industrial Mercaóleo en Antequera (Málaga); Olivar de Segura, de Puente de Génave (Jaén); Sovena, en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén) también ha dado el paso convirtiéndose en proveedor especialista y Borges, con planta en Tárrega (Lleida).