16 de diciembre de 2017
16.12.2017
EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña

La APV deniega a la cementera Cemex ampliar instalaciones en una terminal

La Autoridad Portuaria alega que tiene otros usos comerciales en el lugar que solicita la multinacional

16.12.2017 | 04:15

El consejo de administración de la APV desestimó ayer la solicitud de Cemex España Operaciones SLU de concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio portuario en el muelle espigón Túria Testero del Puerto de València «debido a que la planificación de usos del puerto no contempla los usos solicitados en esta ubicación». La Autoridad Portuaria de València, tal comoprevé su plan estratégico, apuesta por las terminales de contenedores, vehículos y pasajeros en el recinto del Grao, mientras que los tráficos de graneles los ha desviado durante los últimos años a Sagunt. Allí Cemex inició sus exportaciones en 2014. Las exportaciones de cemento y clinker –material intermedio para la fabricación de cemento- han supuesto alrededor del 40 % de las ventas totales de Cemex en España duranre estos últimos años. La producción de la fábrica de Buñol se exporta a países de la cuenca del Mediterráneo, sobre todo del norte de África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine