Las ventas en las grandes superficies valencianas durante la primera quincena de diciembre han sido las mejores de los últimos diez años, con un crecimiento del 6 % respecto a 2016, según señaló ayer en un comunicado la patronal de este sector Anged, que añadió que mañana se espera que cerca de 700.000 clientes acudan a estos establecimientos. La organización de la gran distribución aseguró que espera que el acuerdo del Observatorio del Comercio en materia de aperturas de festivos «sea refrendado» y reconoció que, «no siendo el ideal, nos permite superar un debate que la realidad ya ha sobrepasado».

Según Anged, la primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando con un «importante grado de satisfacción» en las grandes superficies valencianas, que han visto como los «buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad son atributos que están recibiendo una importante respuesta de los consumidores, aportando buenos datos de afluencia y de ventas». En estas dos primeras semanas de diciembre, afirmó la entidad, las ventas crecieron por encima del 6 % con respecto al año pasado y se batió un récord en las ventas de la última década. Además, señaló que el próximo 17 de diciembre, tercer festivo de este mes en el que todas las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas, «también será positivo por la cantidad de público que está previsto que acuda a los establecimientos que representan al comercio moderno a realizar sus compras».

Como ha quedado dicho, las previsiones cifran en 700.000 los clientes que acudirán a comprar a las tiendas, según Anged, que añade que, hasta este momento, en las aperturas de festivos de este mes las previsiones de público siempre se han visto superadas, destacando la venta de regalos, decoración y alimentación.